Decálogo del estudiante de Éxito

I.   Para con eficacia estudiar, las Técnicas de Estudio necesito conocer y practicar, y aprender a fijarme metas que me motiven y me ayuden a triunfar.

II.  Solamente yo soy capaz de en mi suerte influir: sé que el entusiasmo y esfuerzo que ponga en mis estudios, mejorará mi rendimiento académico y proyectos futuros.

III. Con una planificación de la materia a estudiar, buenos hábitos de sueño y adecuado horario de trabajo a realizar, mi vida de estudiante será más eficaz y gratificante.

IV. Durante el estudio personal huiré de los ruidos, eligiendo un lugar con buena iluminación, temperatura y ventilación, y procuraré del cuerpo una correcta posición para que mi rendimiento sea superior.

V.  Con una sana alimentación, sin acudir al té, café, alcohol u otros estimulantes, y con adecuado ejercicio físico al aire libre, mi profesión de estudiante será más equilibrada y brillante.

VI. Comprenderé mejor la lección si realizo la prelectura del tema en casa y en la clase atiendo y tomo notas de la explicación.

VII.   Mi tarea cotidiana de estudiante, siguiendo ciertos pasos, será más divertida y rentable: prelectura, lectura veloz de todo el tema, análisis y síntesis (con resumen o esquema).

VIII.   Los repasos planificados ayudan a retener las ideas y no olvidar; así ahorraré muchos esfuerzos y el de nuevo tener que estudiar.

IX. Confío en el poder de mi mente, y en la posibilidad de su perfección, por lo que procuraré conseguirla paso a paso, poniendo para ello empeño y organización.

X.  En la vida, todo logro tiene algún precio que pagar. Sé que también lo tiene el éxito en mis estudios y estoy dispuesto/a a pagarlo sin regatear.

Faustino Cuenca Esteban

Fuente: http://www.editorialconocimiento.cl

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario